La Archidiócesis de Toledo ha lanzado un nuevo comunicado en relación a la grabación del videoclip 'Ateo', de C.Tangana y Nathy Peluso, en la Catedral primada.
En esta ocasión el texto refleja la opinión del propio arzobispo, Francisco Cerro Chaves, quien contradice a la expresada por el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, según el cual la grabación "no afecta a la fe" y las críticas son una expresión de "intolerancia".
Por su parte, Cerro asegura que "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final" que "lamenta y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis".
"Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado", añade comprometiéndose a "revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante". Para ello, se elaborará "inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis".