La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha acudido este lunes al Palacio Provincial de la Diputación de Toledo para reunirse con el presidente de la Institución, Álvaro Gutiérrez, en una primera visita oficial protocolaria que deberá marcar la colaboración en el futuro de ambas administraciones. Álvaro Gutiérrez y Elena de la Cruz se han reunido de cara a buscar líneas permanentes de cooperación entre dos administraciones que comparten los mismos objetivos y la prioridad de atender a las familias y a las personas con mayores necesidades, ha informado la Diputación en un comunicado.
En el abanico de propuestas tratadas destaca la posibilidad de alcanzar un acuerdo centrado en el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria, que cuenta con la participación de los Ilustres Colegios Oficiales de Trabajadores Sociales de Castilla La Mancha y de Abogados de las cinco provincias de la región, además de Talavera de la Reina.
El presidente de la Diputación le ha trasladado a la consejera su compromiso personal y el de su Equipo de Gobierno de prestar asistencia y ayuda a las personas y familias que tienen dificultad para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios, corriendo el riesgo grave y evidente de perder su domicilio habitual. La forma de plasmar el acuerdo sería a través de un convenio de cooperación entre la Consejería de Fomento y la Diputación de Toledo, respaldando así las iniciativas que adopte la Dirección Provincial de la Consejería.
El encuentro ha saldado con la voluntad, por ambas partes, de seguir hablando en éste y de cuantos temas sean del interés general para el conjunto de los ciudadanos de la provincia de Toledo y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.