Diseño del Tajo SL ha formalizado con el Ayuntamiento de Toledo la adquisición de la parcela municipal anexa a la estación de tren de Toledo en la que va a construir 60 viviendas tras urbanizar la misma. Además, en este terreno que linda con el paseo de la Rosa también ejecutará la construcción de garajes y locales comerciales.
Así lo ha comunicado el propietario del Grupo Iniciativas Faos -empresa a la que pertenece Diseño del Tajo SL-, Óscar Torres Gallego, tras el acto de la firma con el que se ratifica el proceso de licitación de la parcela R2, resultante del proyecto de reparcelación de la unidad de actuación UA1 de la modificación puntual nº19 del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo y que el Consistorio toledano había intentado ya vender en otras dos ocasiones.
La empresa ha dado a conocer las primeras imágenes del proyecto, en forma de infografías. Las viviendas están diseñadas por el arquitecto César Cobos y la promotora dice abordar un “ilusionante proyecto” que además, “se construirá con las máximas calidades y en el que se aplicarán las últimas novedades en cuestiones de eficiencia energética, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y accesibilidad”.
La adquisición de esta parcela municipal, con 1.100 m2 de aprovechamiento comercial, conlleva la urbanización de la misma y también otra anexa de Adif, donde se prevén construir otras 68 viviendas y entre las que se ubicaría un vial y una zona verde.
Precisamente en estos días ya se están acometiendo los movimientos de tierra para adecuar el terreno y la empresa ha dispuesto ya parte de la maquinaria que va a actuar en esta zona durante los próximos meses.