La cuarentena sigue dejando iniciativas solidarias como la elaborada por el profesorado del Colegio Público Alberto Sánchez de Toledo.
Varios docentes del centro han realizado una performance recopilada en un vídeo musical, utilizando la canción 'Vivir' de Rozalén y Estopa, para motivar a su alumnado y, en consecuencia, al conjunto de la comunidad educativa durante estos días de confinamiento.
Los docentes de este centro educativo toledano han realizado este vídeo con la canción 'Vivir', de Estopa y Rozalén, para motivar al alumnado y a toda la comunidad educativa en estos días de confinamiento
"Lo hemos hecho para todos vosotr@s con mucho cariño", explican en esta casera producción cuyos mensajes se podrían entender en el contexto de crisis sanitaria actual que ha llevado a la cuarentena de la gran mayoría de la población española.
"¿Y si me levanto y miro al cielo, doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero?" o "sabes, he pasado mucho miedo, este bicho es un abismo, se me cansa el cuerpo, se me parte el alma y a llorar".
En el estribillo de 'Vivir' también puede oírse "quizás tenía que pasar, no es justo, pero solo así se aprende a valorar".