Apenas una semana después de que los secretarios de Organización de Podemos e Izquierda Unida, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente, anunciaran que ambos partidos habían sellado sus distintas candidaturas de confluencia en los siete municipios más importantes de la Comunidad Autónoma, varias papeletas se encuentran en entredicho toda vez que ambas partes no acaban de dar su visto bueno.
En la capital regional, el anuncio de confluencia pasaba por colocar como cabeza de lista a Javier Mateo (IU), actual portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento y miembro del equipo de Gobierno de coalición liderado por el PSOE.
Pero esta misma semana, el Círculo de Podemos Toledo aseguraba que no ha validado el acuerdo regional y por ello mantiene como candidato a Pedro Labrado, el ganador de las primarias en la ciudad de Toledo. Este episodio llegaba después de que el propio Javier Mateo solicitara un proceso de primarias abiertas para terminar de confeccionar la candidatura municipal.
Este mismo viernes, el 'número dos' de IU, Jorge Vega, salía al paso a preguntas de los medios para, sin despejar muchas dudas, asegurar que la confluencia se está "soldando" y que va a salir "casi seguro, perfectamente".