El acuerdo que el Ayuntamiento de Toledo va a establecer con el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para actuar en Vega Baja y en su entorno, tras años de paralización en el desarrollo de esta zona con alto valor patrimonial y arqueológico de la ciudad, va a ver "muy pronto" la luz.
Así lo ha manifestado la alcaldesa, Milagros Tolón, a preguntas de los medios en una comparecencia en la que presentaba una iniciativa para el fomento de la lectura en la infancia. "Es una buena noticia para la ciudad después de muchos años con Vega Baja. Se va a firmar un acuerdo con tres administraciones que tienen mucho que decir en Vega Baja
"Tenemos que invertir, meter dinero, para crear una zona de ocio, de recreo, pero también de protección paisajística y arqueológica", ha recalcado Tolón sobre los objetivos que se plantean con esta iniciativa que sellarán el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente regional, Emiliano García-Page y la propia alcaldesa, quien recalca que será "una firma histórica".