El Ayuntamiento de Toledo plantea acometer "una gran obra" en el Casco Histórico con la que adecentará una de sus principales vías de entrada: la calle Reyes Católicos. En concreto, esta actuación abarcará la Bajada de San Martín, un tramo de la calle Descalzos y también la cuesta de San Cristóbal.
Así lo ha manifestado la alcaldesa, Milagros Tolón, a preguntas de los medios tras la información publicada sobre esta obra por el digital encastillalamancha.es, que habla de una inversión que rondaría los tres millones de euros.
"La vamos a arreglar con criterios de accesibilidad y de sostenibilidad. Vamos a cambiar tuberías y todas las cuestiones de abastecimiento que son necesarias. Lo más importante es el disfrute de una zona de museos en la que no hay aceras. Estamos haciendo una apuesta por las vías importantes del Casco Histórico", ha recalcado Tolón.
En este sentido, ha subrayado que el objetivo del equipo de Gobierno es ir "peatonalizando más el Casco Histórico, siempre respetando a los residentes para que puedan seguir viviendo allí y facilitando que vaya más gente a vivir". "Será una obra de gran envergadura que durará unos nueve meses. Empezaremos con todos los períodos de tramitación dentro de poco", ha agregado.