
Avenida Río Guadarrama, en el Polígono de Toledo / Foto: Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Toledo va a llevar a cabo en las próximas semanas un proyecto de mejora y plantación de árboles y arbustos en la mediana de la avenida Río Estenilla, en el Polígono de Toledo. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Milagros Tolón, en la visita que ha realizado a la actuación del mismo tipo que se ha realizado en la mediana de la avenida Río Guadarrama.
En esta zona ubicada en el entorno del nuevo Hospital Universitario de Toledo se han plantado 2.700 arbustos y 75 árboles y se ha adecentado toda la mediana de "una de las arterias principales del Polígono y que comunica a prácticamente todo el barrio", con una inversión de 50.000 euros.
En este punto, la alcaldesa ha asegurado que el presupuesto del próximo año conllevará "la mayor inversión en décadas" para arreglar parques y jardines como los de La Vega o Las Tres Culturas, así como las riberas del río Tajo.
Además, ha señalado que se van a realizar "obras importantes" en el Parque de las Tres Culturas "y en todos los parques de la ciudad". "Queremos tener cuidados más todavía nuestros parques, hemos pasado por momentos difíciles en la ciudad, no solo por 'Filomena' sino también por la DANA, pero el Tres Culturas es un objetivo a llevar a cabo por este Gobierno".
En este sentido, ha recordado que también se han realizado labores de limpieza y saneamiento en el Parque Escolar, aunque ha reiterado que "la inversión importante" este año será en los parques de Las Tres Culturas y La Vega.
"Muy poco para acabar las obras de la biblioteca"
Por otra parte, y también sobre este barrio, Milagros Tolón ha manifestado que falta "muy poco" para concluir las obras en la Biblioteca del Polígono. "Ahora se está terminando la iluminación. Quisimos iluminar todo el entorno, ya que es una zona oscura, para dar vida a un edificio que tiene un premio internacional de arquitectura. Muy pronto lo abriremos", ha comentado.
Además, ha incidido en que habrá un cambio con la reapertura de este espacio y es que también podrá ser utilizado por sus usuarios en horario de mañana. Cabe recordar que la Biblioteca del Polígono llevará el nombre de Almudena Grandes en homenaje a la escritora madrileña, que falleció a los 61 años de edad por un cáncer.