El alcalde de Talavera defiende el ágape en un local con orden de cese de actividad porque "aún no está cerrado"

José Julián Gregorio señala que contra la resolución de cese impuesta al local cabía presentar un recurso, que presentaron días después de celebrarse el acto y que todavía no se ha resuelto

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha respondido este jueves a la petición de una Comisión de Investigación por parte del Grupo Municipal Socialista afirmando que el local en cuestión "no está cerrado porque la resolución que comunicaba el cese inmediato de la actividad permitía la interposición de recurso de reposición".

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la mercantil interpuso recurso de reposición en fecha 3 de noviembre de 2023, "dentro del plazo legalmente establecido y concedido". En el citado recurso, agregan, solicitaron la suspensión de la ejecución del acto administrativo recurrido en base al artículo 117 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Así, Gregorio ha defendido que el local puede mantener su actividad y que "hasta que no se resuelva el recurso, la resolución no es firme".

El alcalde ha afirmado que la oposición socialista "prefiere seguir con Comisiones de Seguimiento al alcalde y alargar un tema que no tiene más recorrido, cuando lo que les debería preocupar es Talavera", a pesar de que "se le dejó todo muy claro en la Comisión" de Seguimiento.

El PSOE rechaza las explicaciones

Tras las explicaciones del alcalde, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha contestado rechazando los argumentos de Gregorio, porque, según ha afirmado, se trata de una resolución administrativa "que surte efecto desde el momento en el que se dicta", aunque se establezca un recurso.

Además, la edil socialista ha expuesto, según comunica el PSOE de Talavera en nota de prensa, que el recurso de reposición no se interpuso hasta el 3 de noviembre.

"No se ha contestado a lo que queremos saber: por qué no han ejecutado su propia orden de cese inmediato", ha planteado Bellón, que ha reiterado la petición de conformar una comisión para esclarecer los hechos.

El Gobierno talaverano celebra un acto en un local con una orden de cierre recurrida y el PSOE pide abrir una comisión de investigación

Scroll al inicio