La Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) 'Joaquín Benito de Lucas' del Colegio 'Pablo Iglesias' de Talavera de la Reina ha convocado una concentración este viernes, 27 de enero, a las 14.00 horas para volver a mostrar su oposición a la construcción de una gasolinera junto a este centro escolar.
En un nuevo comunicado, remitido a los medios de comunicación, aseguran que "el sorprendente e inesperado inicio de las obras y la nueva paralización decretada por el Ayuntamiento han puesto de relieve que este tema está lejos de estar solucionado".
"Padres y madres del colegio hemos tenido que velar por el cumplimiento de esa paralización, no permitiendo el acceso de maquinaria al solar y avisando en reiteradas ocasiones a la Policía para que se cumpliese con la paralización decretada", han lamentado.
Desde el AMPA han mostrado su preocupación por el hecho de que el promotor de esta gasolinera se haya negado a aceptar la permuta de terrenos que le ha ofrecido el Consistorio, lo que "deja de nuevo la situación en el punto en el que estaba".
"La comunidad educativa del colegio Pablo Iglesias reclamamos una solución para que definitivamente no se instale una gasolinera adosada al colegio. Para reclamar esa solución y mostrar nuestra oposición a la gasolinera nos vamos a concentrar este viernes en la puerta de nuestro colegio. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Talavera de la Reina para que nos apoyen participando en esta concentración", concluye el comunicado.
El AMPA se ofrece a mediar con el promotor
Precisamente, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina (Toledo) se ha ofrecido para mediar en las negociaciones entre el Gobierno municipal y el promotor de El Chaparro, Luciano Vázquez, para evitar la instalación la gasolinera junto al centro educativo.
La vicepresidenta del AMPA, Juanabel López, lo comentaba durante su asistencia este jueves al Pleno celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad, donde ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que "si no hay ningún inconveniente por parte del promotor", tienen la intención de participar en la reunión que el lunes, 30 de enero, está prevista en el Ayuntamiento. Con esta propuesta, los padres pretenden que se convierta en una reunión a tres bandas para encontrar una posible salida al conflicto que ha generado un profundo rechazo social en la ciudad.
Los representantes del AMPA presentes en el salón de Plenos han aprovechado para invitar a ciudadanos y grupos políticos municipales a sumarse a la concentración en contra de la gasolinera, que según López, contará con la asistencia del alcalde, Jaime Ramos.