El Arzobispado de Toledo está desarrollando actualmente “el proceso canónico y eclesiástico que era necesario” respecto al sacerdote de la Diócesis toledana que fue detenido en Torremolinos supuestamente con 'tusi', droga conocida como cocaína rosa, según ha asegurado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.
“Desde el primer momento se tomaron todas las medidas cautelares apartando al sacerdote del ejercicio del Ministerio”, ha señalado este miércoles a preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar el Día de la Iglesia Diocesana 2025.
En este sentido, el arzobispo de Toledo ha indicado que se están valorando todos los hechos y que sería “una imprudencia” valorar lo que está en proceso de investigación.
Cerro Chaves ha recordado igualmente que paralelamente se está llevando a cabo el “procedimiento civil” contra el detenido. Un procedimiento de cuyo desarrollo el Arzobispado de Toledo no tiene noticia.
El sacerdote se encuentra en libertad provisional
La investigación se refiere a los hechos conocidos el pasado mes de septiembre, cuando el sacerdote toledano Carlos Loriente fue detenido en Torremolinos (Málaga) como presunto autor de un delito contra la salud pública al estar en posesión de una cantidad importante de 'tusi', droga conocida como cocaína rosa.
El eclesiástico, que es canónigo de la Catedral de Toledo y director del instituto teológico 'San Ildefonso', se encontraba junto a tres hombres cuando fue parado por los cuerpos de seguridad para una “inspección rutinaria” mientras viajaba en un vehículo alquilado.
Al poseer una cantidad “importante” de este estupefaciente realizaron un registro en la vivienda de uso turístico en la que se alojaban y fue allí donde encontraron más cocaína, por lo que se llevó a cabo el arresto, quedando en libertad provisional al día siguiente.







