El Arzobispado de Toledo ha solicitado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el "derribo integral" de la iglesia parroquial 'San Juan de Ávila' debido a los graves daños en la estructura del edificio por el desplome de la cubierta y parte de los muros.
Así lo ha comunicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, quien a preguntas de los periodistas ha asegurado que este viernes se ha recibido la solicitud del proyecto de demolición, a pesar de que en un principio habían pedido la ampliación del plazo.
La petición, según Rodríguez, es la de "derribo integral" para su posterior construcción con un "proyecto completamente diferente". En este sentido, ha aclarado que se trata de una propiedad privada perteneciente al Arzobispado, por lo que deberán seguir los trámites para el derribo y luego presentar otro proyecto de ejecución de la nueva obra.
A este respecto, Rodríguez ha apuntado que, aunque todavía no han revisado la petición, se intentará tramitar cuanto antes para comenzar las labores de desescombro, que espera que empiecen en un mes.
La iglesia permanece acordonada desde el día 10 de octubre cuando se produjo el derrumbe, con la finalidad de tomar medidas para evitar el acceso por seguridad, pero este sábado 29 está previsto que el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presida una misa de acción de gracias en la plaza de la Hispanidad, junto a 'San Juan de Ávila'.