El avance del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Toledo, que el equipo de Gobierno presentará este mes de enero, incluirá una dotación de 3.670.000 metros cuadrados (m2) de suelo industrial en el barrio del Polígono.
Se trata de "una puesta decidida" con la que el equipo de Gobierno quiere que "el futuro de la ciudad también pase por la industria", según ha manifestado el vicealcalde, José Pablo Sabrido, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que ya están en contacto con empresas interesadas en instalarse en Toledo pero que no ha dado a conocer porque les piden que sean "prudentes".
Esta ampliación, ha explicado el también concejal de Hacienda y Urbanismo, se suma a la ya aprobada el pasado mes de diciembre de 480.437 m2 de suelo urbanizable también en el Polígono industrial, y que se incluye en la modificación puntual número 31 del todavía vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. Asimismo, anteriormente se dio luz verde a otra dotación de 200.000 m2, con el objetivo de que las empresas interesadas se instalen "a la mayor brevedad".
"Más allá del patrimonio, la cultura y los servicios, aún siendo básicos, queremos potenciar nuestro suelo industrial y el área de servicios logísticos e industriales con la mayor calidad posible", ha dicho Sabrido, que ha resaltado que quieren potenciar el desarrollo de una ciudad "cohesionada, no disgregada, y unida en la medida de lo posible por vías verdes".
En este sentido, ha indicado que espera contar con la participación de todos los grupos políticos y ciudadanos en la elaboración de este nuevo POM y así contar con "el mejor proyecto de ciudad para los próximos 15 años" teniendo en cuenta que, a su juicio, este 2022 será "el año del impulso económico de Toledo en todos los sentidos".