El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha adelantado en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes en el Ayuntamiento que el equipo de Gobierno presentará el avance del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) en una comisión extraordinaria antes de que se celebre el Pleno del mes de junio.
Este documento, ha dicho, "marcará el futuro de la ciudad durante los próximos 30 o 40 años" por lo que el Ejecutivo local buscará "el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal". "Es importante que todos estemos unidos", ha precisado el concejal del área, ya que va a representar el presente y el futuro del sentir general de la ciudad.
Una vez se den a conocer los estudios previos realizados, la memoria y el diagnóstico que se ha llevado a cabo sobre qué es lo que necesita Toledo en materia de desarrollo urbanístico, se abrirá un proceso de participación en el que no solo se dará voz al Consejo Social de la ciudad sino a todos los ciudadanos para que "entre todos, tengamos el mejor POM para la ciudad".
Preguntado por los medios sobre el futuro cuartel de la Guardia Civil, el concejal de Urbanismo ha señalado que se trata de un asunto que "todo el mundo ha entendido necesario desde hace más de 20 años en esta ciudad” y que gracias al equipo de Gobierno actual se va a llevar a cabo.
Para Sabrido, hay personas más que grupos políticos que estarían en el debate "permanente de dónde es mejor que se construya, pero está claro que hay que tomar decisiones", ha dicho. "Gobernar es eso", porque si no "pasarían otros 20 años sin cuartel y este equipo de Gobierno no está dispuesto a eso", ha recalcado.