En el Pleno municipal ha habido un apoyo mayoritario a la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales, Tasas y precios públicos, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2016, además de la fase inicial de los Presupuestos del próximo año. La decisión se ha saldado por 16 votos a favor, de PSOE, Ganemos y Ciudadanos, y los 9 en contra del Partido Popular. Dicha votación supone algo único en lo que llevamos periodo democrático, ya que nunca antes unos Presupuestos habían tenido tal número de apoyo en el Consistorio.
Los Presupuestos Municipales para 2016, presentados por el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, alcanzan la cantidad de 87.387.169, incluyendo las cuentas del Patronato del Rojas, Patronato Deportivo Municipal, Patronato de Turismo y Ayuntamiento, este último con un presupuesto de 84.650.000 euros. El concejal de Hacienda ha informado que en el documento se recogen las cuentas que garantizan la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera. Como objetivo primordial está marcado mantener la calidad de los servicios, el fomento del empleo y la solidaridad con los ciudadanos que peor lo están pasando. Ha anunciado también que se incrementará el presupuesto destinado a los Servicios Sociales en un 26%.
Desde el mismo día en el que han quedado aprobados los Presupuestos, en su fase inicial, y las Ordenanzas Fiscales de 2016, se abre un periodo de información pública de un mes para que entidades, agentes sociales y ciudadanos estudien el proyecto. Se espera que en el mes de enero del año nuevo se pueda proceder a su aprobación definitiva.