El equipo de Gobierno ha solicitado un reunión con la Diputación de Toledo para estudiar la viabilidad de firmar un convenio para la recuperación del parque móvil ante "el mal estado" de los vehículos municipales.
"El abandono del anterior gobierno en el mantenimiento del parque móvil ha sido tan extremo que muchos de los vehículos ni siquiera pueden pasar la ITV. Además, su situación impide la realización de las tareas a las que están destinados, y podrían incluso resultar peligrosos para los empleados que los manejan", ha manifestado el equipo de Gobierno del municipio toledano.
Ante esta circunstancia, el equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, está valorando "la necesidad de inmovilizar algunos de los coches" y trabaja "de forma prioritaria en la búsqueda de la financiación necesaria para acometer las reparaciones imprescindibles para garantizar que puedan prestar servicio en las adecuadas condiciones de seguridad".
En este sentido, la alcaldesa, Amelia Guzmán, y la primer teniente de alcalde, María Ángeles Díaz, han señalado que "la deuda heredada de gobiernos anteriores asciende a 16 millones de euros, por lo que es imposible acometer cualquier inversión".
Por este motivo, el equipo de Gobierno municipal espera que la Diputación de Toledo fije "cuanto antes la fecha de la reunión y estudie la propuesta de firmar un convenio para conseguir los 120.000 euros que se han solicitado para la recuperación del parque móvil".
Guzmán y Díaz han insistido en que el Ayuntamiento no puede dejar de prestar servicios como la recogida de enseres, limpieza o jardinería que requieren el uso de los vehículos municipales. Por eso, aseveran, "la solicitud del convenio no es un capricho sino una necesidad para resolver este problema, que el ayuntamiento confía en poder solucionar con el apoyo de la Diputación".