El Ayuntamiento de Illescas ha ampliado la suspensión del cobro de la tasa por utilización del espacio público a las terrazas del sector hostelero durante todo 2021. Esta decisión ya se aprobó en mayo de 2020 y ahora se amplía porque "la situación no ha mejorado para este colectivo", explica el alcalde, José Manuel Tofiño.
En este sentido, el equipo de Gobierno, que ha sacado adelante esta medida con el apoyo del resto de formaciones en un pleno municipal, recuerda que el pasado año aprobaron un plan de actuación denominado 'cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad' para englobar las medidas municipales puestas en marcha en diferentes ámbitos con el objetivo de reactivar la economía local.
A pesar de esta medida, dice Tofiño, se entiende que “será muy difícil recuperar las pérdidas acumuladas desde marzo de 2020”. El equipo de Gobierno ha agradecido "el enorme esfuerzo y sacrificio que está realizando este colectivo durante estos meses" y ha reincidido en "la responsabilidad individual para que Illescas comience a recuperar su dinamismo social y económico”.