El Ayuntamiento de Madridejos ha suscrito tres nuevos convenios, en esta ocasión, en materia de bienestar social con la Fundación Santísimo Cristo del Prado y Cáritas.
Según detallan desde el Consistorio, el primero de ellos establece la colaboración "en la prestación del servicio de atención a personas mayores en la residencia de la localidad".
El importe al que asciende este convenio es de 25 mil euros, lo que representa un incremento de un 38% con respecto a años anteriores. Además, "se ha renovado el convenio de cesión de dos espacios municipales para la realización del programa SEPAP-MejoraT para realizar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, como servicio público y gratuito de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I, consistente en terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria para 20 personas".
El tercer convenio se ha renovado con Cáritas Parroquial de Madridejos para el desarrollo del programa de actividades de atención a personas en situación o riesgo de exclusión, con una cuantía de 1.500 euros para el año 2022.+
"Con la firma de estos convenios se manifiesta el compromiso municipal de continuar colaborando con estas instituciones y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables", aseguran desde el Consistorio.