El ayuntamiento del municipio toledano de Mora inaugurará este viernes, 28 de abril, la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra que se enmarca dentro de la programación de su tradicional Fiesta del Olivo que este año celebra la 61ª Edición
Este años contará con un nuevo participante, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca), que prestará su colaboración concreta en el 'Show Cooking' que realizará el chef Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo y colaborador de la IGP, el 29 de abril a las 12.15 horas en el Patio de la Caserna, y en el que hará de "maridaje perfecto" con el Aceite con Dominación de Origen Montes de Toledo. "Dos productos de la tierra con este distintivo de calidad avalado por la Unión Europea", según el Ayuntamiento de Mora.
Esta demostración gastronómica en directo tiene como objetivo poner en valor la importancia del aceite de oliva en la cocina y para ello, el chef señalará las principales cualidades de este "oro líquido moracho".
Otras actividades
Además la feria tiene programadas otras actividades en colaboración con la Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo como una ponencia sobre el presente y futuro de su aceite, a las 19.00 horas, a cargo de su Director, Enrique García-Tenorio. A las 20.00 horas la cata comentada de aceite 'Un viaje por los aromas' a cargo de su jefa del Panel de Laboratorio de Análisis Sensorial, Ana Belén Sánchez-Guerra.