El Ayuntamiento de Quinanar de la Orden ha decidido retirar las esquelas de las fachadas de las iglesias de la localidad para "evitar la aglomeración de personas violando la norma de confinamiento". Desde ahora, la información podrá consultarse en la web del Ayuntamiento y también en sus redes sociales.
Se trata de una iniciativa que se pone en marcha por recomendación de los cuerpos policiales ya que hasta la fecha las esquelas, que se colocaban en las fachadas de las iglesias, daban lugar a la presencia de numerosos vecinos y vecinas reunidos en torno a las citadas esquelas, violando así la norma de confinamiento.
Por ello, el pasado lunes, 6 de abril, en la Comisión Local de Coordinación y Seguridad formada por Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, decidieron indicar a las funerarias que no publicasen las esquelas, a la espera de alguna solución informativa alternativa.
En ese sentido, y a partir de ahora, será a través de la página web del Ayuntamiento quintanareño y de sus redes sociales donde podrá verse esta información de forma digna y decorosa de tal modo que nadie se quede sin información de las personas que han fallecido en la localidad.
De esta forma, desde el Consistorio quieren dejar claro que es "rotundamente falso "que la institución local esté intentando ocultar datos de personas fallecidas, como se ha escuchado en los últimos días. "Es más, su principal obligación en estos momentos es evitar aglomeración de vecinos que, por diversos motivos, se salten la obligación de confinamiento", argumentan.
Por todo ello desde el primer momento se ha querido colaborar con las funerarias para dar información y al mismo tiempo evitar que la gente salga de casa. No obstante, cabe señalar también que esta información sólo se ofrecerá si los familiares así lo desean y con su previo consentimiento.
Para ver las esquelas se deberá acceder a la web municipal www.quintanardelaorden.es , y en la parte de derecha de la página principal aparecerá el acceso a este servicio.