El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y presidente de IPETA, Arturo Castillo, ha calificado de "ataque frontal" a los trabajadores del organismo autónomo local y al equipo de Gobierno, las denuncias de CCOO de Toledo sobre la gestión del Plan de Empleo de la ciudad. Ha hecho referencia a la reunión del Consejo Rector de IPETA en la que los grupos municipales han pedido explicaciones sobre las denuncias del sindicato relativas a la utilización de los trabajadores del Plan de Empleo para limpieza y montaje de escenarios en las Ferias de San Isidro, así como de la supuesta "persuasión" para que firmasen el finiquito un mes antes de concluir el contrato.
A este respecto, el edil ha mostrado su "apoyo incondicional" a los trabajadores de IPETA en la gestión del Plan de Empleo por las "difamaciones" que, en su opinión, están manifestando desde el sindicato CCOO contra el Ayuntamiento, por lo que ha pedido a los grupos municipales que se pronuncien sobre si "apoyan o no" a los trabajadores del organismo.
Por ello, Castillo ha asegurado que una técnico de IPETA estuvo presente durante la reunión del Consejo para explicar detalladamente el desarrollo de la gestión del Plan de Empleo, y ha afirmado que "nunca han coaccionado a nadie".
De hecho, ha destacado que la única denuncia que se ha formulado en el Juzgado por parte de CCOO de Toledo es la relativa a una cláusula de las bases de ejecución de los planes de empleo, relativa a la penalización en la baremación de puntos. Una cláusula que, según Castillo, se eliminará tras el acuerdo unánime de los que integran el Consejo Rector de IPETA, ya que de lo contrario supondría una suspensión cautelar del Plan de Empleo de 2017, "algo que podría llevar también a la pérdida de la subvención y que se paralizase el procedimiento".