El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado una oferta de empleo público con 37 plazas correspondiente al año 2021. De ellas, 4 corresponden a plazas de personal funcionario y 3 plazas de personal laboral.
Así lo ha comunicado la portavoz municipal, Flora Bellón, que ha explicado que estas plazas han sido negociadas con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Talavera los días 17 y 23 noviembre.
Al respecto, ha concretado que 25 de las plazas de personal funcionario son de turno libre, con lo cual se cumple con la tasa de reposición de efectivos que se aprobó en la última Ley de Presupuestos Generales del Estado, a las que se suman 8 promoción interna y una más por estabilización de empleo temporal.
Además, ha detallado las categorías de dichas plazas: 6 plazas de técnico de Administración General, un arquitecto técnico, 4 administrativos, 7 plazas de agentes de Policía Local, un Inspector de Policía Local, un Oficial de Policía Local, 3 auxiliares administrativos, 2 oficiales electricistas, 2 oficiales de jardines, 2 operarios y 2 subalternos. Habrá una reserva del 7 por ciento del cupo reservado a personas con discapacidad.
Bellón ha señalado que esta Oferta de Empleo Público se publicará en el Boletín Oficial de la provincia de Toledo para proceder a las correspondientes convocatorias en los procesos selectivos, "con la finalidad de cubrir las necesidades de personal que el Ayuntamiento tiene", ha señalado la portavoz.
Pacto por el Ferrocarril
La portavoz, a preguntas de los periodistas, ha indicado que el Gobierno municipal está trabajando con los integrantes el Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo -UGT, CCOO, Fedeto y Junta- para presentar alegaciones al documento de la Estrategia relativa a la renovación de la infraestructura ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ya ha avanzado que van a seguir la línea de las alegaciones presentadas al estudio informativo del trazado de la Alta Velocidad Madrid-Extremadura.
En este sentido, ha añadido que se van a solicitar fondos con destino a la red del tren convencional dentro de esa Estrategia de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, apostando por la electrificación de la red convencional con "todo lo bueno que supone la reducción de los pasos a nivel y la peligrosidad de ciertos tramos", pero "sin olvidar la Alta Velocidad y esa petición de soterramiento de la línea a su paso por Talavera", ha señalado.