El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha realizado un minuto de silencio como muestra de condena a los últimos asesinatos machistas cometidos en España.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que es “terrorífico comprobar cómo para hacer daño a una mujer, un maltratador, y ahora asesino, es capaz de secuestrar a sus propias hijas y matarlas”, en referencia al asesinato de las dos menores secuestradas y asesinadas por su padre en Tenerife. "Ha cometido un macabro plan machista donde las víctimas directas de la violencia de género son Beatriz y sus dos hijas menores, Olivia y Anna”.
García Élez ha pedido “unidad y unanimidad contra la violencia machista”.
En el minuto de silencio, convocado esta mañana a las 13 horas frente a las puertas del consistorio, han participado concejales y concejalas del equipo de Gobierno, ediles del resto de partidos de la Corporación municipal, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; representantes del Centro de la Mujer, asociaciones de mujeres y contra la violencia machista, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros colectivos y personas a título particular.
Los colectivos feministas de Talavera de la Reina han organizado una protesta esta tarde a las 22:00 horas en la Plaza el Pan.