El Ayuntamiento de Talavera condena los últimos asesinatos machistas con un minuto de silencio

La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que Tomás Gimeno "ha cometido un macabro plan machista donde las víctimas directas de la violencia de género son Beatriz y sus dos hijas menores, Olivia y Anna”

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha realizado un minuto de silencio como muestra de condena a los últimos asesinatos machistas cometidos en España.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que es “terrorífico comprobar cómo para hacer daño a una mujer, un maltratador, y ahora asesino, es capaz de secuestrar a sus propias hijas y matarlas”, en referencia al asesinato de las dos menores secuestradas y asesinadas por su padre en Tenerife. "Ha cometido un macabro plan machista donde las víctimas directas de la violencia de género son Beatriz y sus dos hijas menores, Olivia y Anna”.

García Élez ha pedido “unidad y unanimidad contra la violencia machista”.

En el minuto de silencio, convocado esta mañana a las 13 horas frente a las puertas del consistorio, han participado concejales y concejalas del equipo de Gobierno, ediles del resto de partidos de la Corporación municipal, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; representantes del Centro de la Mujer, asociaciones de mujeres y contra la violencia machista, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros colectivos y personas a título particular.

Los colectivos feministas de Talavera de la Reina han organizado una protesta esta tarde a las 22:00 horas en la Plaza el Pan.

Minuto de silencio en Talavera de la Reina tras los últimos asesinatos machistas / Fotografía: Ayuntamiento
Scroll al inicio