La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche, en la se ha acordado seguir avanzando en la petición para la elevación de agua del Arroyo de las Parras, así como solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que apueste por que no se reduzca la dotación de agua para el regadío en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Tajo, mientras no esté modernizado este sistema.
La cita ha servido como primera toma de contacto con la nueva directiva encabezada por el presidente, José Manuel Villegas. En el encuentro, también han estado presentes el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En este encuentro, que ha transcurrido en la senda de la cordialidad y el entendimiento, el equipo de Gobierno ha ofrecido a la Comunidad de Regantes del Alberche la total colaboración para trabajar juntos y avanzar en los proyectos beneficiosos para el sector y para el conjunto de la ciudad y la comarca.
Igualmente, se les ha trasladado la importante partida específica que se recoge este año en los Presupuestos municipales, con más de 200.000 euros, para el arreglo de caminos en la ciudad.