La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada este viernes las alegaciones que presentará a los anteproyectos de la planta solar fotovoltaica denominada 'La Campiña 225 MWp', que divide su emplazamiento en terrenos de las fincas Valdecaba y Zurraquín.
La Junta de Gobierno entiende que la implantación de la planta solar fotovoltaica de Zurraquín supondría "un impacto ambiental, por lo que deberían estudiarse otras alternativas propuestas que resultarían menos dañinas".
Se señala igualmente que ni en el proyecto ni en el Estudio de Impacto Ambiental se ha tenido en cuenta el emplazamiento de la planta solar fotovoltaica de Zurraquín junto al Proyecto de Singular Interés aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2018 para la implantación del Parque Temático Puy du Fou, "por tratarse de una actuación de relevante interés social y económico".
Precisamente, esta misma semana, el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villeón, aseveraba que la construcción de este proyecto fotovoltaico es "totalmente incompatible con Puy du Fou". "Si no nos hemos instalado en un polígono industrial, que era más fácil en términos de conexiones, no es para que nuestro entorno pase a ser un polígono industrial, ni borrachos", agregó.
Por todo ello, la Junta de Gobierno Local considera "incompatible el emplazamiento de la planta solar fotovoltaica en la finca Zurraquín", al tiempo que se insta a aplicar medidas correctoras en la planta de Valdecaba para resolver, entre otras cuestiones, "la afección a los caminos municipales afectados por el proyecto o su compatibilidad con otras instalaciones similares ubicadas en la zona".