El Ayuntamiento de Toledo de PP y Vox defiende la respuesta del alcalde a la DANA: "Se ha puesto las katiuskas" y ha tomado el "mando" 

Así puede verse en las muchas fotografías publicadas en redes por su equipo de comunicación, un tipo de cobertura que los populares criticaban desde la oposición pero ahora realizan desde el gobierno

Con "katiuskas" y sin ellas, adaptando su outfit a las condiciones meteorológicas y a su efecto en la ciudad. Así se ha visto al alcalde de Toledo, el popular Carlos Velázquez, durante los últimos días, concretamente desde que se desatara la segunda DANA que azota la capital regional en apenas dos años.

El edil ha visitado distintos barrios afectados, sus comercios, colegios y, como no podía ser de otra manera, el barrizal en el que se han convertido las cocheras de los autobuses urbanos.

Lo hacía con una amplia cobertura por parte de su equipo de comunicación que está publicando sendas fotografías y declaraciones, tanto en sus redes sociales personales como del Ayuntamiento, de cada paso del alcalde que "se puso al mando" desde el primer momento. Así lo ha reivindicado el propio portavoz municipal, Juan José Alcalde, durante una rueda de prensa en la que ha criticado al anterior gobierno local y, concretamente, a su predecesora, la alcaldesa Milagros Tolón, a pesar de seguir la misma estrategia de comunicación.

"Impresentable y mezquino", ha repetido Alcalde en varias ocasiones para referirse al Partido Socialista. "Echamos en falta que la oposición se haya mojado, se haya puesto las katiuskas y haya ido a preocuparse por los vecinos o las empresas del polígono devastadas", ha afirmado.

Sin embargo, por estas mismas acciones criticaban a Tolón, aunque ahora Velázquez sigue la misma dinámica e, incluso, ha sido fotografiado en el interior de un autobús dañado por las inundaciones.

Según el portavoz, "no ha bajado al barro a ver a los vecinos... eso dice mucho de lo que hacían antes: fotos y poca gestión", instantáneas que ahora también utiliza el Partido Popular.

Alcalde ha ido mucho más lejos al afirmar que las consecuencias de esta DANA son mucho más graves que en 2021. "Y lo estamos solucionando de una forma más rápida y más eficaz que hace dos años".

La respuesta socialista no se ha hecho esperar. El Grupo Municipal ha comparado al portavoz con un "hooligan". “Actúa como un hooligan en cada comparecencia institucional, demostrando que la responsabilidad que ha asumido le queda grande y que oculta su incompetencia en el insulto y en la mentira”.

“En lugar de insultar al partido más votado, que es lo que ha hecho y lo que hace en todas sus comparecencias el portavoz de Gobierno de PPVOX en el Ayuntamiento que se ponga a trabajar en recuperar cuanto antes la normalidad", afirmaba la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz.

De la Cruz asegura "lo realmente mezquino y miserable fue la reacción de los concejales del PP durante la Filomena, más preocupados en buscar las cámaras de televisión, tener botellines fresquitos y en pasar una tarde de mantita y peli, como recogieron en sus redes sociales, mientras la ciudad vivía la peor nevada de su historia”.

Desde el PSOE recuerdan que, a raíz de la DANA de 2021, el Gobierno socialista realizó obras para minimizar los efectos de las lluvias torrenciales como el drenaje de la TO-23 y la canalización del arroyo de la Rosa, intervenciones que han funcionado y que han impedido que se repitieran en esos lugares episodios como los ocurridos hace dos años.

“Eso no es sacar pecho, es llamar las cosas por su nombre, como, por cierto, debería hacer el PP con la violencia machista”, ha afirmado la concejala.

Nuevas críticas al gobierno de PP y Vox en Toledo: "No vamos a blanquear a grupos políticos que han abierto la puerta a extremistas"

Scroll al inicio