Nuevo paso adelanto del Ayuntamiento de Toledo en la configuración de su política sobre vivienda. Se ha celebrado sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, en la que se ha informado a los grupos del Plan de Vivienda y Rehabilitación, del borrador de la nueva Ordenanza de Ocupación de Vía Pública y de las acciones que se han llevado a cabo desde la Oficina de Promoción Económica.
En el transcurso de esta comisión se ha dado traslado de la documentación sobre el estudio de demanda de viviendas que, en el marco del Plan de Vivienda y Rehabilitación, está llevando a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de conocer la realidad del mercado inmobiliario y las preferencias de los toledanos en este sector. Se trata de un estudio de demanda realizado a partir de 950 encuestas
Además, los resultados de este estudio servirán también para completar y afrontar “con el máximo rigor y conocimiento científico” la nueva ordenación urbanística que se encuentra actualmente en proceso de elaboración, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Teo García.
En el encuentro los técnicos han explicado también los avances en el borrador de la nueva Ordenanza de Vía Pública que prepara el Consistorio. El concejal ha señalado que se trata de un compromiso del equipo de Gobierno que comparten todos los grupos así como el personal municipal, por lo que espera el máximo consenso en toda su tramitación.
El objetivo de la ordenanza es “compatibilizar el espacio viario para el ciudadano y la protección y puesta en valor del patrimonio con el uso hostelero que en nuestra ciudad supone un motor fundamental para el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo para los toledanos”. Para ello, se plantea un borrador “desde la experiencia de los técnicos de diferentes disciplinas y especialidades, que conocen el terreno y la problemática” y que pueden aportar una visión de conjunto que unifique la normativa dispersa que actualmente rige estas actividades.
Por otro lado, la reunión ha contado con la presencia del responsable de la Oficina de Promoción Económica, quien ha informado de las actuaciones que viene desempeñando en las últimas semanas y de los contactos que ha mantenido para la captación de inversiones y el fortalecimiento del actual tejido empresarial de la ciudad.