El Ayuntamiento de Toledo lanza un nuevo servicio gratuito de cuidados para facilitar la conciliación en agosto

Podrán participar menores de 6 a 16 años, será durante el mes en el Centro Cívico de Palomarejos. Es necesaria reserva previa de plaza

Para facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares de verano, el Ayuntamiento de Toledo ha lanzado un nuevo servicio de cuidados, a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. Gracias a esta financiación, menores de 6 a 16 años podrán acudir a 'Experimenta agosto'.

Según ha dado a conocer el Consistorio, este espacio abrirá sus puertas en el Centro Cívico de Palomarejos del 1 al 30 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. "Existe la posibilidad de ampliarlo desde las 8 y hasta las 14.30 horas para aquellas familias que lo soliciten".

En 'Experimenta agosto' se realizarán "diferentes dinámicas y talleres relacionados con la experimentación científica y social", adaptados a cada edad.

Solicitud de plaza

Para asistir a 'Experimenta agosto' es necesaria la reserva previa de plaza a través de este enlace. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, aunque tendrán preferencia: mujeres víctimas de violencia de género; las familias monomarentales y monoparentales; mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo; mujeres con acreditación del grado de discapacidad; mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

El plazo de inscripción finalizará el próximo martes, 23 de julio.

Scroll al inicio