Ana Abellán, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, ha asegurado que no se harán convocatorias ni se hará un llamamiemto "masivo" a las calles con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. La edil ha recalcado que si bien los datos epidemiológicos han mejorado, hay que ser "muy cautos" y prevenir las posibles situaciones de contagio.
"Respetaremos las convocatorias que se hagan", aseguró Abellán, pero el equipo de Gobierno no acudirá a ninguna y en general no saldrá a la calle con motivo del 8-M. La edil defendió que hay "muchas iniciativas" que pueden ayudar a reivindicar a las mujeres, y recalcó, por ejemplo, símbolos en los balcones o en las redes sociales. "Hay muchas maneras. Afortunadamente nos está dando un respiro [la situación epidemiológica], no podemos bajar la guardia".
De este modo, Abellán se pone en la misma línea que la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que recalcó que este año "la movilización debe ser a través de las redes sociales, no en las calles". "En coherencia con la situación sanitaria no debemos movilizarnos en las calles", recalcó la también portavoz del Gobierno regional. "Si alguien se pregunta por qué, le recuerdo que estamos en medio de una pandemia que aún no hemos vencido. Ruego que no nos nuble la vista la mejoría de los datos", explicó en un mensaje en Facebook.
Entonces, la concejal portavoz toledana, Noelia de la Cruz, recalcaba que "nuestra lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres es a diario y no centra solo en un acto de un día o en una semana. Simplemente por ser consecuentes con la situación en la que vivimos no vamos a poder propiciar esos masivos eventos masivos".