Jóvenes de entre 12 y 14 años podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas y de ocio durante sus vacaciones de Semana Santa de manera totalmente gratuita. Se trata de una programación dirigida a este grupo de edad diseñada por el Ayuntamiento de Toledo con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral en estos días festivos.
Gracias a la financiación del Plan Corresponsables, el Consistorio ha organizado dos nuevas alternativas para facilitar los cuidados: 'Semana Santa Deportiva’ en las instalaciones del Pabellón Municipal ‘Javier Lozano’; y ‘Jornadas recreativas y de aventura’, que tendrán lugar en el Colegio Público ‘Escultor Alberto Sánchez’ y en el molino de Santa Ana.
'Semana Santa Deportiva' ofrece actividades los días 12 y 13 de abril, martes y miércoles, en horario de 9 a 15 horas. Aquellos jóvenes que participen recibirán un almuerzo a media mañana y disfrutarán de "actividades lúdico-recreativas" al aire libre, como juegos pre deportivos, gymkana, juegos en equipo, hinchables, juegos populares o monolitos escalda", según detallan desde el Ayuntamiento.
Por su parte, las jornadas recreativas y de aventura ‘Colevacaciones’ se celebrarán los días 11, 12 y 13 de abril, es decir, de lunes a miércoles, en horario de 8.30 a 15 horas. Las actividades serán en el molino de Santa Ana el día 11, y en el Colegio Público ‘Escultor Alberto Sánchez’ los días 12 y 13.
Las familias interesadas en llevar a sus hijos e hijas a alguna de estas actividades solo tienen que inscribirse, de manera gratuita, a través de la web del Ayuntamiento de Toledo.
El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta este miércoles, 6 de abril.
Para ampliar información sobre estos programas de ocio y conciliación se han puesto a disposición de los usuarios dos correos electrónicos. Para contactar con la Semana Deportiva la dirección es info@asociacionanimate.com, y para las Jornadas recreativas y de aventura emociotoledo@yahoo.es.
Con estas actividades el Ayuntamiento de Toledo ofrece alternativas a las vacaciones escolares de Semana Santa para aquellas familias trabajadoras con menores a su cargo de entre 3 y 14 años, ya que estos programas se suman al campamento urbano también gratuito dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años.