El Ayuntamiento de Toledo ya ha recibido la documentación del proyecto para el inicio de las obras del nuevo hospital de la capital regional, presentada por parte de la empresa concesionaria, y está siendo estudiada por los técnicos municipales. Así lo ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, quien, a preguntas de los medios, ha afirmado que dicha documentación es un "requisito previo" para el comienzo de las obras y se terminará de evaluar este jueves o viernes.
"Si los técnicos aprueban los requisitos, las obras se podrían iniciar el lunes como estaba previsto", ha señalado el portavoz. Los requisitos, según ha explicado, tienen que contar con el visto bueno del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), pues el inicio de las obras está supeditado al cumplimiento del Plan Funcional que proponía el Sescam.
"Presumo que estará bien presentada", ha puesto de manifiesto Sabrido. Sin embargo, en caso de que el informe técnico no fuera favorable, el portavoz ha señalado que no cree que hubiera tiempo de empezar el próximo lunes, 11 de abril.
Sobre la polémica acontecida en torno a la falta de electricidad en el Polígono industrial de Toledo, que también podría afectar al nuevo hospital, José Pablo Sabrido ha manifestado que en el proyecto de ejecución del complejo hospitalario "se garantiza el suministro eléctrico. Además, en los hospitales hay un mantenimiento permanente porque en caso de fallar la luz tienen un generador individual para poder funcionar".