"La creciente incidencia del COVID en los últimos días, que se está produciendo a todos los niveles (nacional, regional y local), con la afección directa que está teniendo también en la propia organización de un evento como la San Silvestre, ha motivado la decisión de suspender la tradicional carrera con la que se despide el año en Villacañas". Así comunicaba el Ayuntamiento de este municipio toledano la cancelación de su San Silvestre.
En esta cita deportiva solían darse cita unas 500 personas por lo que el consistorio sigue "la línea de decisión que se está tomando para estas carreras en muchos municipios de nuestro país... Pese a que los casos de la nueva variante Ómicron parecen cursar síntomas más leves".
Sin embargo, el incremento "importante del número de contagios, hace recomendable evitar eventos que puedan suponer aglomeraciones de personas que favorezcan aún más la expansión del virus".
Devolución de la inscripción
Tal y como estaba previsto en el reglamento de la prueba, en caso de suspenderse la carrera por la situación epidemiológica, se devolverá el importe de la inscripción directamente a todos los participantes que se han apuntado a través de la plataforma de DeporChip.
El ingreso se hará en los próximos días a través de la tarjeta de crédito usada para la inscripción, de forma automática, sin necesidad de que los inscritos hagan nada.
El Ayuntamiento de Villacañas mantendrá el resto de actividades del programa navideño, aunque baraja modificaciones.