La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado las bases para que los grupos aficionados interesados puedan presentar sus propuestas para participar en la que será 47ª edición del Festival de Teatro Aficionado, una de las citas culturales más destacadas del año y uno de los certámenes teatrales más antiguos de la localidad toledana.
Con la aprobación de estas bases, que surgen de la Comisión Organizadora del Festival, se da el primer paso para la organización del Festival 2022, que se celebrará durante varios fines de semana de marzo y abril en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.
Entre los criterios, destaca que las obras representadas deben ser en castellano, estableciéndose un caché de 1.200 euros, incluyendo los gastos de desplazamiento. Será la Comisión Organizadora la encargada de seleccionar las obras que conformen el programa.
Los grupos que deseen concurrir deben enviar su solicitud, de forma física o digital, antes del 31 de octubre de 2021.
Como explica la concejala de Cultura, Ana Avilés, desde la Comisión Organizadora se quiere volver a "promover un Festival al completo, después de haberse realizado una edición reducida en 2020, debido a las limitaciones exigidas por el COVID". "Para ello se trabajará con el objetivo de ofrecer un programa atractivo y variado, siempre con las miras puestas en atraer al público fiel del Festival pero, a la vez, seguir ampliar público, sobre todo en el sector joven".