El Ayuntamiento de Toledo estudiará las peticiones del Comité de Empresa de Unauto respecto al "complicado" acceso que están teniendo los autobuses a la plaza de Zocodover en días señalados, según ha indicado la alcaldesa, Milagros Tolón, a preguntas de los medios con motivo de la visita que ha realizado a las obras de accesibilidad de la ermita del Valle.
"Se está viendo ya por parte de la Policía Local y del concejal de Movilidad para ver si son días puntuales, buscar una solución y reunirse con ellos", ha señalado, para agregar que, de momento, "los autobuses se van a quedar como están hasta que no haya un estudio de lo que ellos dicen".
Preguntada por las negociaciones para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento capitalino, Tolón ha señalado que continúan por parte de los grupos municipales, que tienen hasta este miércoles para presentar alegaciones; a lo que ha añadido que seguramente el pleno para aprobar las cuentas sea el 23 de diciembre.
Finalmente, sobre si arrancó algún compromiso de la Cumbre del Clima sobre el Tajo, la alcaldesa ha dicho que espera "buenas noticias" por parte del Ministerio de Transición Ecológica tras el recurso que ha ganado el Consistorio sobre el caudal ecológico del río.
"Queremos que ese caudal ecológico pase por la ciudad de Toledo porque va a hacer que se ponga en duda el trasvase, que es el que hace que las aguas pasen contaminadas", ha concluido.