El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha dado a conocer este miércoles la nueva oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Toledo para este año 2022.
En total se ofertan 53 plazas: un total de 33 de funcionariado y 20 de personal laboral.
El abanico de plazas de funcionariado se distribuyen de la siguiente forma: una plaza de Técnico de Administración General, tres plazas de Policía Local, 11 plazas de Bombero/a-Conductor y siete plazas de auxiliar de administración.
Se trata de puestos de acceso libre mediante sistema de concurso oposición con una valoración de hasta el 25% de la puntuación por méritos.
En cuanto a las plazas de personal laboral, se ofertan 16 de nueva creación y cuatro de promoción interna. Mediante el sistema general de acceso libre, la convocatoria de empleo incluye: una plaza de profesor/a de francés, una plaza de oficial de mecánica, una de oficial de electricidad, una de oficial de albañilería, así como de oficial de herrería y de ayudante de jardinería. Para personas con discapacidad se suma una plaza de oficial de albañilería.
Por su parte, mediante el sistema específico de estabilización del empleo temporal, se oferta a través de concurso oposición con un 40% de la nota final a partir de los méritos profesionales de los candidatos, las siguientes plazas: una de trabajador/a social, una de profesor/a de inglés, una de oficial de carpintería y otras de oficial de mecánica.
Por último, a través del sistema específico de estabilización del empleo temporal de larga duración, provistas por concurso, se ofertan una plaza de economista, una de ordenanza y tres de ayudante de cementerio.
Finalmente los cuatro puestos de promoción son: jefe/a de grupo de jardinería, una plaza de oficial de cementerio y dos de jefe/a de grupo de cementerio.
Se cumplirá la Ley para la reducción de la temporalidad
En cuanto al sistema específico de estabilización del empleo temporal, se ofertan tres plazas de auxiliar de administración por concurso oposición valorándose hasta un 40% la fase concurso.
Atendiendo al sistema específico de estabilización del empleo temporal de larga duración, el Ayuntamiento de Toledo ha ofertado para este año una plaza de auxiliar de Archivos y Bibliotecas, tres plazas de auxiliar de Administración General y una plaza de subalterno. Este sistema, destinado al personal funcionario temporal de larga duración, se proveerá por concurso.
Según ha apuntado el concejal, se espera que una vez finalice el año el porcentaje de personal interino y/o temporal del Ayuntamiento de Toledo sea de un 4,71%, cumpliendo así con la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
"Paridad no hay"
Aunque las pruebas físicas de determinados puestos, como los de Policía Local o bombero/a, variarán según el sexo, las plazas de empleo público no se adjudicarán por criterios de paridad.
"Paridad no hay, el tema de la paridad se está trabajando ya con el Plan de Igualdad del Ayuntamiento", aseguraba el concejal quien mantiene que los temarios de las pruebas sí que incluirán "referencias específicas a las políticas de igualdad y contra la violencia de género".
Según el edil, esta convocatoria de empleo público responde a la necesidad de "mantener, reforzar y garantizar" la atención que recibe la ciudadanía y la calidad de los servicios públicos, "además de consolidar las plantillas, reducir la temporalidad y apostar por la estabilidad".
Las bases, criterios, pruebas o baremos para cada puesto de trabajo ya pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia.