Este jueves, 6 de enero, día de Reyes, el Ballet Nacional de Moldavia pondrá en escena por primera vez en España ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Será en Toledo, en el Teatro Auditorio ‘El Greco’ a las 18 horas y bajo la dirección de Anastasia Homitcaia.
"Es una propuesta pensada para toda la familia y, en especial, dirigida a los niños y las niñas de la ciudad”, ha explicado el presidente del Patronato del Teatro Municipal de Rojas y concejal de Cultura, Teo García.
La compañía tiene sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. En 1957, los coreógrafos de la Escuela de Leningrado: Vladimir Tkhonov, Petr Leonardi, Vitalie Poklitaru, Vera Salkutan, Claudia Osachi, se instalan en Chisinau y fundan la agrupación de ballet a la que se incorporan los famosos bailarines Galina Melentieva y Pavel Fesenko.
Su primera actuación en Moldavia fue el ballet ‘La fuente de Bakhchisarai’, basado en un poema de Puskin. Entre su repertorio están los espectáculos ‘El Lago de los Cisnes’, ‘La Bella Durmiente’, ‘El Cascanueces’, ‘Giselle’, ‘Romero y Julieta’, ‘El Quijote’ o ‘Espartaco’, todos dentro de la escuela clásica original, también el montaje ‘Blancanieves y los siete enanitos’.
Los precios de las localidades son 22 euros para adultos y 12 euros para menores hasta 14 años. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal de Rojas o en su web.
‘Blancanieves y los siete enanitos’ del Ballet Nacional de Moldavia pone fin al XVI Ciclo Internacional de Danza del Teatro de Rojas.