La Diputación de Toledo va a volver a subastar, por cuarta vez, el barco que adquirió al anterior Gobierno provincial, presidido por el 'popular' Arturo García-Tizón, por un precio de 264.542 euros, un 5 por ciento menos que el precio de la tercera subasta -que quedó desierta al igual que las dos primeras- y 80.000 euros menos de su valor inicial -344.850 euros-.
Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha realizado un balance de los tres años de legislatura que lleva su equipo de Gobierno al frente de la Institución provincial.
Cabe recordar que el anterior Gobierno de la Diputación adquirió esta barco para incorporarlo a visitas turísticas en el río Huso -en un tramo que no es navegable- al proyecto que promovieron en el yacimiento de Ciudad de Vascos y que finalmente no se llevó a cabo. En este sentido, Gutiérrez ha señalado que han propuesto que este espacio se pueda dedicar a un uso "de ocio deportivo".
"Quizá me estoy adelantando y estoy dando una noticia que no es tal, pero podría tener una salida con la que causar un menor perjuicio económico -a la Diputación- y obtener una autorización para darle un uso de ocio deportivo a las instalaciones que hay en ese disparatado macroproyecto que el Gobierno de Tizón quiso poner en marcha", ha remarcado el presidente de la Institución provincial.
Más de 4.000 euros al año por tener varado el barco
La embarcación mencionada continúa recepcionada en Ribadeo (Lugo) desde febrero de 2017, fecha desde la que la Institución provincial está pagando las facturas trimestrales que supone tener el barco varado en este puerto.
Al año, esta cuantía asciende a 4.128 euros, un desembolso que esperan dejar de tener que abonar con la venta de un barco que van a volver a subastar por cuarta vez.