El bebé abandonado en una casa derruida a las afueras del municipio de Torrijos por su madre de 19 años, quien ya ha sido detenida, se encuentra en "perfecto estado de salud", según ha afirmado el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas, tras el traslado este jueves el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Blas ha señalado que ya han informado al juez y a los servicios sociales de la situación y están a la espera de para actuar. "Lo que decidan así haremos", ha agregado sobre este bebé al que dejaron en una caja de cartón y que fue encontrado por una testigo que dio aviso a los servicios de emergencias y la Guardia Civil sobre las 17.15 horas de este martes.
Los agentes se personaron en la vivienda derruida en la que estaba el bebé, ubicada en una zona rural del municipio toledano, y trasladaron rápidamente al menor al centro de salud de Torrijos, donde los facultativos confirmaron que se encontraba con vida y posteriormente se desplazó en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.