El Aula de la Naturaleza de El Borril, gestionada por la Diputación de Toledo, vuelve a abrir sus puertas el próximo domingo, 9 de junio, con actividades para toda la familia diseñadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el 5 de junio.
La Institución provincial convoca a los toledanos que lo deseen a conocer un espacio natural que desarrolla una labor de educación ambiental, además de preservar la flora y la fauna característica de los Montes de Toledo.
El Borril es una finca propiedad de la institución que se encarga de dar a conocer las peculiaridades del bosque mediterráneo, fomentando la concienciación y la participación en los problemas ambientales que afectan a la sociedad.
Además, en esta finca se pueden conocer animales de granja de distintas razas autóctonas como caballos, cabras, burros, vacas, cerdos ibéricos, conejos domésticos, pavos reales, pavos comunes y gallinas de distintas razas autóctonas españolas (además de dos ejemplares de gallinas de Guinea).
En la finca se suceden diferentes hábitats de animales del entorno y propios de los Montes de Toledo, como el zorro, el conejo, el lirón careto, el jabalí, el gamo, el ciervo, la cabra montesa, la perdiz, la codorniz, el lobo ibérico y las abejas, entre otros. Todas las especies se han capturado en el medio natural con las correspondientes autorizaciones.