El Cafetín del Rojas podría contar con una programación específica el segundo semestre del año 2020, según aseguraron en rueda de prensa el concejal de Cultura, Teo García, y el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza.
Este espacio, que ha sido habilitado para acoger nuevos formatos y propuestas escénicas, será una sala experimental y alternativa a la sala principal que podrá acoger nuevos formatos y propuestas escénicas.
"La obra está acabada, a falta de algún ajuste. El equipamiento está en fase de licitación, se va a resolver en escasos días", señaló el concejal de Cultura sobre este espacio que va a ser "muy versátil" y variará la disposición de su capacidad según la tipología del espectáculo.
En este sentido, Paco Plaza apunto que tendrá una conformación como "un escenario a la italiana", donde habrá un aforo para unos 120 o 130 espectadores.
No obstante, señaló el director del Teatro de Rojas, habrá espectáculo con diferentes conformaciones, "en forma de 'U' o en círculo -para entre 40 o 60 espectadores-, o también con gradas". "Lo tendremos definido cuando tengamos propuestas", apuntó el director del Teatro de Rojas.
"Por eso también se está dilatando -la puesta en marcha-", indicó Plaza, que señaló que se trata de una sala pequeña que tendrá prestaciones para creadores emergentes.