El PSOE de Carranque ha asegurado que la moción de censura que ha presentado, junto a Cs, contra la alcaldesa, Amelia Guzmán, busca "que se acabe la crispación política, la falta de transparencia y la falta de diálogo" que, según ellos, han impuesto la alcaldesa y el PP, y que ha provocado "un desprestigio y un deterioro del Gobierno municipal que ha perjudicado mucho" al municipio.
Con esta moción de censura, el grupo municipal pretende que el Consistorio "cambie de rumbo, que cambie la forma de hacer política en la localidad con un proyecto integrador, dialogante y abierto que tiene como prioridad trabajar en equipo por el pueblo".
El candidato a la Alcaldía en esta moción, el socialista Mario Sánchez, ha criticado que la actual alcaldesa y su Gobierno "han faltado al principio de transparencia y buen gobierno, algo imprescindible para un gobernante en cualquier momento, pero mucho más en el actual donde es fundamental la comunicación con los diferentes grupos políticos de la corporación, algo que el actual equipo de Gobierno no ha hecho".
El socialista ha resaltado que su grupo ha trasladado por escrito en varias ocasiones durante la pandemia su disposición a colaborar con el equipo de Gobierno municipal, "escritos que ni siquiera han contestado como ha pasado también a lo largo de toda la legislatura".
Sánchez, y la opción que representa, quiere poner un punto de inflexión en la política municipal de Carranque y mirar hacia adelante, porque están, ha afirmado "para trabajar todos a una". "Y si formamos gobierno no vamos a hacer lo que nos han hecho a nosotros".
"Nosotros queremos tener informados a los grupos municipales, queremos hacer partícipe al resto de la corporación y al pueblo de nuestro proyecto que se llama Carranque", ha añadido, con el compromiso de "trabajar por nuestro pueblo, sin otro interés que no sea trabajar todos a una como equipo, independientemente de lo que pensemos cada uno".
PP: "Cs vuelve a venderse a las prebendas pactando con el PSOE"
Por su parte, el presidente del grupo del PP de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha denunciado que “una vez más Ciudadanos se vende a las prebendas y pacta con el partido social comunista de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page por los sillones”, en relación a la moción de censura presentada contra la alcaldesa.
Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a esta localidad toledana, donde se ha reunido con el equipo de Gobierno del PP en la localidad, junto a la secretaria general del grupo del PP de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández.
Fernández ha destacado que “Amelia Guzmán es una alcaldesa del pueblo y para el pueblo, honesta y recta, que no se ha plegado a dar prebendas a Cs” y ha asegurado que "son muchos los concejales de la formación naranja que no están de acuerdo con este Ciudadanos que tenemos en Castilla-La Mancha y en Toledo, que no es más que la muletilla del PSOE”.
“A ellos los pido valentía, para que vengan al auténtico referente de centro derecha que es el PP y se alejen de este Cs en descomposición que no está mirando por los intereses de los vecinos de nuestros municipios, sino por sus propios intereses personales y partidistas, alejándose de las promesas que hicieron a sus votantes y de las ideas que decían defender”, ha añadido.
Para el presidente de los populares de la Diputación de Toledo, “hoy Amelia Guzmán da un paso atrás, porque así lo han querido los partidos que perdieron las elecciones, pero en el año 2023 volverá a ser alcaldesa de nuevo y la fuerza política más votada, porque los carranqueños no entienden estos engaños”.