El Carnaval de Toledo 2022 ha reflejado las "ganas de salir" y de "recuperar tradiciones como ésta". Así lo ha declarado la concejala de Festejos, Maite Puig, quien ha asegurado que la celebración de esta festividad, entre el viernes 25 de febrero y el domingo 27, se ha desarrollado sin incidencias.
Este año, la fiesta comenzó en los barrios de la capital donde, en lugar de orquestas, fueron organizadas actividades dirigidas especialmente al público infantil. Esta oferta, que incluyó espectáculos de magia y música, concursos de disfraces, desfiles y batucadas, pudo verse en los barrios de San Antón, La Cornisa, Santa Bárbara y Azucaica.
"Siempre hay participación en los barrios pero este año ha sido de forma más contundente”, explicaba la edil quien también ha recordado que en el concurso y desfile de comparsas del sábado, participaron un total de 20 comparsas y 925 personas, y se instalaron 2.500 sillas –el doble que en anteriores ediciones-. El desfile finalizaba con la entrega de premios y el reparto de 3.000 vasos de chocolate con churros.
El domingo unas 800 personas asistieron al espectáculo ‘Generación Sésamo’, en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que el entierro de la sardina contó con el trabajo de la compañía ETR y la charanga ‘Asamblea de Majaras’. “Una comitiva colorida, festiva y positiva que entre actores y voluntarios aglutinó a medio centenar de personas”, ha detallado. Durante el desfile se repartieron unos 250 globos.
El “colofón final” fue el espectáculo de fuegos artificiales con 83 kilos de pólvora desde el Barco de Pasaje, cita a la que acudieron unas cien personas.