El caudal del Tajo sigue aumentado en Toledo y el alcalde pide "prudencia": "Las próximas 24 horas son clave"

Carlos Velázquez ha participado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que coordina el Plan de Inundaciones (PRICAM), que sigue en fase de emergencia nivel 1. Mañana habrá nueva reunión

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido “prudencia y responsabilidad” a los ciudadanos ante el elevado caudal del río Tajo a su paso por Toledo, entre 400 y 450 metros cúbicos por segundo, y la previsión es que en las próximas horas se produzca un incremento controlado de ese nivel.

Lo ha dado a conocer esta mañana tras asistir a la reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que coordina el Plan de Inundaciones (PRICAM), junto a las administraciones y servicios de emergencia, en la que se ha informado de la última hora de la situación del río Tajo a su paso por Toledo.

PUBLICIDAD

El alcalde ha recordado que todos los recursos están disponibles y preparados para cualquier circunstancia. Además, está en contacto con la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, “poniéndose a disposición con todos los recursos disponibles”, según un comunicado remitido por el Consistorio. 

Velázquez ha informado de que mañana domingo habrá una nueva reunión del CECOP para analizar la situación y que continúa la vigilancia en las riberas del Tajo, especialmente en algunos puntos sensibles como el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde continúa trabajando la UME desde el jueves; el Campus de la Fábrica de Armas; el Palacio de Galiana y las fincas entre Santa Bárbara y Azucaica; y el resto de zonas próximas a la senda ecológica.

Lo fundamental, ha asegurado el alcalde, es “informar a los ciudadanos que se prevé ese crecimiento del caudal en las próximas 24 horas, que son clave”; ha concluido.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio