Amazon ha anunciado el tamaño de las instalaciones que abrirán en Illescas para dar servicios a clientes de toda Europa. Se ubicará en la Plataforma Central Iberum (un polígono eco-industrial) y tendrá una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados (aproximadamente 12 campos de fútbol), con lo que se esperan crear más de 900 nuevos puestos de trabajo durante los tres años siguientes a su apertura, prevista para otoño de 2018.
Todos los trabajadores de Amazon recibirán un "atractivo sueldo" y un "completo paquete de beneficios", en el que se incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados. Amazon también tiene en marcha un innovador programa formativo, el que han denominado 'Career Choice' a través del cual financia a sus empleados el 95% de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados en áreas de alta demanda.
La empresa ya ha comenzado el proceso de contratación para distintos puestos, desde Operations Managers o ingenieros, hasta especialistas en Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y profesionales de almacén. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura visitando www.trabajaenamazon.es. El centro logístico de Illescas formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, compuesta por más de 30 centros de Amazon en siete países, con el fin de seguir ampliando nuestro catálogo de productos y satisfaciendo la "creciente" demanda de nuestros clientes.
“La instalación de la multinacional Amazon es una apuesta por el futuro y el desarrollo de nuestra localidad. Una oportunidad para crear empleo y conseguir un tejido industrial que nos convierta en el referente del desarrollo local, provincial y regional. En definitiva una gran noticia para Illescas”, explicó el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.