El Centro de la Mujer de Talavera de la Reina ha registrado un incremento de un cinco por ciento más de denuncias en 2019 con respecto a otros años, lo que supone un total de 93 expedientes por casos de malos tratos.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el responsable del Centro de la Mujer de la ciudad, Javier Cuadrado, quien ha insistido en que el número de consultas en el centro no ha variado demasiado con respecto a otros años, aunque sí se ha producido un "ligero" aumento, al igual que ha sucedido a nivel provincial.
Cuadrado ha informado que se ha recibido 1.400 consultas, entre las demandas que realizan las víctimas de violencia y otro tipo de intervenciones como pueden ser órdenes de alejamiento, teleasistencia o recursos de acogida.
En concreto, se ha referido a la tramitación de 33 expedientes de teleasistencia, que gestiona Cruz Roja, para las mujeres con órdenes de protección y que comunican "una situación de cierto peligro", además de 70 órdenes de protección.
Por lo que respecta a la Casa de Acogida, ha indicado que está ocupada al cien por cien, 20 plazas tanto para menores como para sus hijos.