El Centro de Salud de Seseña cuenta desde la pasada semana con una Unidad de Salud Bucodental puesta en marcha por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, dotando así de una asistencia sanitaria más cercana a la población de Seseña y Seseña Nuevo.
Hasta ahora, los ciudadanos de estas localidades eran atendidos en las Unidades de Salud Bucodental de los centros de salud de Palomarejos y Santa María de Benquerencia, ambos ubicados en Toledo, lo que conllevaba que los usuarios tuvieran que efectuar desplazamientos de hasta 50 kilómetros de distancia.
Ahora, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha acometido una nueva reorganización en el Área Sanitaria que ha permitido la apertura de esta nueva Unidad de Salud Bucodental en el Centro de Salud de Seseña dos días a la semana, miércoles y viernes, en horario de mañana. Asimismo, se ofrece atención odontológica a sus usuarios en la consulta del Centro de Salud de Illescas todos los lunes por la tarde.
Esta nueva Unidad de Salud Bucodental podrá ser utilizada también por la población de las localidades de Esquivias, Borox y Yeles, que hasta ahora era atendida únicamente en Illescas. Para la puesta en marcha de este servicio, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha realizado una inversión de aproximadamente de 20.000 euros.