El cine verano regresará al parque de las Tres Culturas en Toledo este estío después de que el año pasado no se llevara a cabo la iniciativa por "la falta de títulos comerciales y estrenos durante la pandemia", según esgrimió la empresa familiar -Santander- que impulsó este proyecto.
Así lo ha avanzado el concejal de Cultura, Teo García, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha señalado que el trámite para adjudicar este servicio está "muy avanzado" y que "se está ultimando su autorización".
Aunque no ha precisado cuándo dará comienzo, el edil sí ha afirmado que "el propósito es iniciarlo lo antes posible". "En 2020 se inició el 15 de julio pero este año la previsión es que comience antes", ha agregado.
"Las proyecciones se iniciarán a las 22.00 horas y no tendrán una duración de más dos horas y media, por lo que las sesiones no acabarán después de las 00.30 horas", ha recalcado García. En este sentido, ha subrayado que se harán "pruebas de medición de decibelios para garantizar que se cumple con la ordenanza de contaminación acústica".
"La propia familia Santander, que hace 18 años puso en práctica el cine de verano en la ciudad, tiene interés en que vuelva. Mantienen la pasión y tan pronto como sea posible avanzaremos la programación", ha dicho el concejal de Cultura.