El Círculo de Podemos Toledo ha reclamado la suspensión de la consulta que se puso en marcha este viernes para decidir si el partido entra o no en el Gobierno de Emiliano García-Page. La asamblea pide que se celebre una "consulta democrática" con "dos preguntas claras y diferenciadas". En este sentido, recuerdan que el proceso ha generado "controversia y malestar" entre las bases de Podemos Castilla-La Mancha.
La asamblea explica que no se ha contado con tiempo o información "suficiente" para debatir las cuestiones en juego y que la única pregunta formulada se decidió desde la Secretaría General "sin que, en el Consejo Ciudadano Regional, se votaran otras propuestas planteadas". Reclaman que se trata de una pregunta "confusa y tendenciosa" y que priva a las bases de decidir por separado la aprobación de los presupuestos o la entrada en el Ejecutivo regional.
"Consideramos que la consulta, tal y como se ha planteado, no nos permite a las bases ejercer nuestro derecho a decidir con garantías democráticas", señalan. Por eso, han decidido "por unanimidad" reclamar la anulación del proceso y que se celebre otra "plenamente democrática" con dos preguntas diferenciadas.