La asamblea extraordinaria del Círculo Podemos de Toledo ha acordado por unanimidad pedir al Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha que anule la "suspensión cautelar de los derechos como inscrito" de Fernando Barredo de Valenzuela. La asamblea considera que la medida se adoptó "sin la incoación del preceptivo expediente" y basándose "únicamente" en una noticia publicada por un medio de comunicación. Esto también se trasladará a la Secretaría de Organización Estatal.
El Círculo Podemos Toledo considera que se le ha negado su presunción de inocencia al argumentar dicha suspensión con una noticia y que supone "dar carácter probatorio a lo que es mero relato periodístico", así como que sienta un "peligroso precedente" hacia cualquier otro miembro de nuestra organización. Recuerdan, además, que no se han adoptado medidas similares en los casos de acusaciones en contra de Pablo Iglesias o Pablo Echenique.
El Círculo estima que se han vulnerado "derechos fundamentales" de Fernando Barredo, como su derecho a la defensa. "En ningún momento fue escuchado durante la reunión extraordinaria del Consejo de Coordinación que adoptó la sanción, máxime teniendo en cuenta que ocupa el cargo de consejero en el actual Consejo Ciudadano Regional tras las primarias que celebramos en mayo", señala el grupo.
Finalmente, aseguran que la suspensión cautelar de Barredo "no estaba contemplada en los documentos vigentes cuando se produjo la reunión extraordinaria del Consejo de Coordinación", ya que la modificación de los mismos entró en vigor el 27 de julio, cuando fue anunciada por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique