La primera fase del CEIP 'El Duende' de Nambroca ha entrado en funcionamiento tras su inauguración este lunes, una obra que ha contado con un presupuesto de más de 600.000 euros.
Este centro está ubicado en la zona norte de la localidad, una zona de expansión urbanística y cuenta actualmente con tres aulas de educación infantil y un aula de psicomotricidad, junto con un despacho para el profesorado. Cada aula infantil dispone de un aseo propio comunicado visualmente con el aula a través de un vidrio. Esta primera fase cuenta con 44 alumnos y ocho docentes.
En el acto inaugural, tal y como ha apuntado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ya se está proyectando la segunda fase, que se está redactando y cuenta con un presupuesto estimado de licitación de la obra de 1,5 millones de euros.
En esa segunda fase está prevista la construcción de otras seis aulas más de educación primaria, así como aseos, despachos, secretaría, sala de profesores, biblioteca, aula de apoyos, etcétera. El centro se completará asimismo con un pequeño gimnasio.